top of page

Quiénes somos

El Fondo de Empleados Construimos Sueños, se crea a través del liderazgo de la Fundación ACIC conjuntamente con un grupo de empresas del sector de la Construcción y la Infraestructura en su búsqueda de procurar el bienestar, la capacitación, el mejoramiento y el desarrollo integral de las personas que pertenecen al sector. Tras un análisis de las realidades socioeconómicas de los trabajadores, identificaron que muchos de ellos no cuentan con vivienda propia y al no contar con la cultura del ahorro difícilmente pueden acceder al sistema financiero para el otorgamiento de un crédito. 

Es así como a mediados del año 2018 la Fundación ACIC lidera la creación del Fondo de Empleados Multisectorial, logrando reunir a 10 empresas del sector de la Construcción y la Infraestructura para iniciar con este gran proyecto, inicialmente en el mes de septiembre se obtiene legalmente la constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín con el nombre de Fondo de Empleados Fonacic, y a finales de diciembre se materializa el cambio de nombre Fondo de Empleados Construimos Sueños, buscando una mayor identidad de las empresas del sector que deseen unirse a este sueño.

Comenzamos en el mes de octubre con 40 asociados fundadores.

Nuestro propósito

Contribuimos al bienestar y hacemos realidad los sueños de los empleados y sus familias, pertenecientes al sector de la construcción y la infraestructura.

Valores corporativos

Respeto:

Comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. Fomentando el sentimiento de reciprocidad y respeto mutuo entre todos.

Transparencia:

Generar credibilidad en el Fondo, con la implementación de mecanismos de control, validando el sentimiento que produce en los asociados antes, durante y después de la prestación de los servicios.

Igualdad:

Reconocer a los asociados como iguales, para que disfruten de todos los deberes y derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de origen, etnia, color, género, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición.

Servicio:

Disposición para entender y responder a las necesidades de los asociados de manera oportuna desde las posibilidades organizacionales y procedimentales.

Solidaridad:

Determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común y la ayuda mutua.

Responsabilidad social:

Generar y poner en práctica diversas iniciativas y actividades que contribuyan a mejorar la vida en comunidad.

Empower
Growth

bottom of page